Escapé de las uñas de Sibila, y tras una larga caminata llegué a una casa abandonada. La sed carcomía mi esófago. Vi aquel botijo como Ricardo III vio a su caballo y me abalancé sobre él.
El agua que salía por el pitorro para chocar contra mi lengua, sabía mejor que un Baco reserva. Al menos al principio, porque empecé a notar un regusto amargo. No le di importancia y me senté a disfrutar de la sombra y de la sed saciada. Dejé el botijo a mi lado y puse mi brazo sobre él como el que abraza a un amigo. Entonces advertí que en un asa estaba inscrita la letra Alpha, y en la otra la Omega.
Inmediatamente caí en una ensoñación, donde el botijo crecía hasta convertirse en un jarrón gigantesco con forma monstruosa, que, con los brazos en jarra me miraba fijamente. Lejos de dar miedo resultaba cómico.
Cuando me seccionó la garganta con una de sus asas desperté sobresaltado. Repito, desperté sobresaltado. Quise despertar. Volví a intentar despertar.¿Desperté?
Este relato está escrito para el Reto de escritura creativa #OrigiReto2019 que co-organizan Stiby (@Stiby2) y KATTY (@Musajue,), del cual podéis encontrar las bases, pegatinas, Ranking de participantes, cómo apuntarse y datos varios en esta entrada de mi blog (La Pluma Azul de KATTY) y en esta otra de Stiby (Solo uncapítulo más).
Stiby says
Bua! Me ha encantado el final! Qué maravilla de recurso, en serio, súper chulo para el microrrelato.
Os ha dado a todes por usar el botijo jaja, y de hecho también combinado con la letra griega, qué curioso.
Un detalle, en esta frase has repetido “qué” supongo que por alguna revisión que cambiarías algo de sitio y se te pasaría: “un jarrón gigantesco con forma monstruosa, que, con los brazos en jarra que me miraba fijamente.”
Muy bien, enhorabuena por el micro, 😀
gzescribano says
Gracias, acabo de corregir eSe maldito QUE
KATTY says
Hola! Te ha quedado un micro bastante bueno, sí. Este objetivo parece tener mucho éxito 😛
Creo que usas muy bien las descripciones y tienes una forma de escribir bastante fluida y poco repetitiva. Algunas frases que usas como la de “abrazarlo como a un amigo” o el encontrar gracioso al botijo en el sueño, me han llamado especialmente la atención. El final es genial, aunque me deja la impresión de que el despertar múltiple hace que sienta que me he perdido algo importante que le hubiera dado más sentido.
En general, buen texto, buena sensacion, cumplidos los objetivos ;3
.KATTY.
@Musajue
gzescribano says
Muchas gracias por el comentario. Sé que el final queda extraño, pero es como cuando tratas de despertarte de una pesadilla y no puedes. Además quería quedarlo así para que alguien lo enlazara. Saludos
Spike says
Hay que tener mala baba para cargarse a alguien que acaba de escapar de un peligro XD. Me encanta el final dejando en el aire si sigue dormido o si directamente el botijo maldito se lo ha cargado.
gzescribano says
Gracias por el comentario, en parte lo dejé así por si alguien quiere enlazarlo.
Un saludo
Aitziber Conesa Madinabeitia says
Un buen final de fantástico clásico. Regusto al terror gótico del XIX-Applausse
gzescribano says
Hola Aitziber, gracias por el comentario.Me sacas los colores. Saludines.
Ramón Tomé says
Ahora que he descubierto a G.Z. Escribano y sus relatos, me estoy enganchando a leerlos.
Son como esos sueños, pesadillas, o llámalo como quieras, pero que no te dejan indiferente sino tal vez pensativo…..